miércoles, octubre 03, 2007

El mundo al revés




Dentro de las jornadas que organizó Avantcomic
en Madrid hace un par de semanas para hablar
del futuro de la autoedición (ahí es nada) se
montó un taller junto con el Instituto Francés en el
que teníamos que trabajar por parejas una serie de
dibujantes, entre ellos Iván Alagbé ,
Marco Turunen, Manolo Hidalgo y Javier
Olivares
y Paz Böira. Con Paz hicimos estas páginas
(no están terminadas, aviso a navegantes, teníamos
dos mañanas para trabajar). El "tema" era el mundo al
revés, y nos lo tomamos al pie de la letra, tomando como
ligera referencia la canción "Vamos a contar mentiras".
Están hechas a cuatro manos y eso es lo genial: que se pierda
tu trazo y se confunda con el de tu compañero, hasta alcanzar
un max mix en el que ya no sabes donde empiezas y donde
acabas. Vamos, que como experiencia, genial.

La expo con los originales se podrá ver en el Insituto Francés
del 28 de septiembre al 19 de ocutbre, más información aquí.




15 comentarios:

El canibalibro dijo...

Precioso.

Srta. M dijo...

preciosas son las colaboraciones, tantos estilos en un mismo lienzo chocan y se abrazan a la misma vez :)

Anónimo dijo...

gracias, sr canibalibro

un abrazoooo sta. m!

Seguí dijo...

Sonieta: del derecho, del revés, a dos manos o a cuatro, en blanco y negro o a todo color... Eres las más plus!
Enhorabuena por esa marcha imparable que llevas!

Le diré a Sonia lo de las camisetas.
Besos.

Anónimo dijo...

ole!
un abrazoooooo, a ver si nos pasamos en breve por la isla...quizás, quizás, quizás... ya os contaré,

Jorge González dijo...

Sonia...tremendo está esto que acabo de ver. Me gusta muchísimo. Besos. Jorge.

pacoalczr dijo...

qué buenas...me encanta la segunda serie!

vaya experiencia eso de dibujar a cuatro manos...¡yo ya tengo problemas para a hacerlo a una sola!

GuiBo dijo...

camisetismo ilustrado informa:
etas las diseño yo, las imprime en vinilo otra gente y las vendo como puedo.
para más información te/me mandas/o un e.mail

un saludo: UNO!

Gerard Armengol dijo...

oh, vaya, muchas gracias... Es un auténtico honor viniendo de usted...
Me gustan esos dibujos a cuatro manos. Bonita experiencia.
Me he dado cuenta de que no le tengo en mis links (noseporque) asi que voy a hacer lo propio...
saludos.

Anónimo dijo...

No estarán terminadas pero yo las dejaba así!! No las toquéis más!! (Me temo que el reclamo llega demasiado tarde)

Anónimo dijo...

gracias Jorge, gracias... WOW!

je, je... bueno Paco, yo no diría tanto.. y todo es ponerse, además las otras dos manos no estaban nada mal. Todo ayuda

guibo: te pediré más información
un beso: uno!

bueno-bueno, gerard, lo mismo, lo mismo...

no llega nada tarde porque están tal cual... el tiempo, que se estará expandiendo, pero por aquí no se nota nada...

Srta. M dijo...

en el mundo al reves tu vestirías de blanco :)
muy bonitos, sobretodo el del castillo al revés, precioso! tu letra como siempre es inconfundible

me gustan los crossovers de este tipo, siempre salen cosas bien curiosas

p.d. ayer inicié mi primer contacto con un pequeño lienzo...a ver que tal sale la cosa

alberto dijo...

Me encantan!

paciente r dijo...

La imagen de la reja del castillo al verrés me mesmeriza de extraña manera, vale, me podía quedar con detalles más alegres o algo, pero tiene un qué sé yo que yo qué sé...Ayer veía el de Olivares y tb me pirraba, hay o habrá catálogo o algos?
Y, si, si que mola lo de hacer cosas en colaboración...rarfh...siempre me apunto a esos bombardeos...
Smoks y ánimos millón...

Eva Vázquez dijo...

Me parece de los mas bonito que he visto en mucho tiempo.
Saludo